NUEVAS RUTAS ALIMENTADORAS -TRANSMILENIO.
Aquí la información referente a los buses alimentadores que comenzaron a operar desde el 26 de diciembre del 2020, el distrito busca evitar el transporte por cuadras de forma gratuita como lo empleaban algunos ciudadanos.
La localidad de Fontibón estrenó los nuevos buses alimentadores 100 % eléctricos y con un diseño nuevo, aunque por fuera se ven más pequeños que los anteriores, lo cierto es que su interior es amplio con una capacidad de 80 personas por alimentador, ahora son azules y con letreros electrónicos bien iluminados, ¿pero que otros cambios surgieron a partir del 26 de diciembre del 2020 y que se pueden apreciar?.
El cobro de 2.200 pesos ahora se realizara desde el bus
alimentador y 300 pesos en los portales para el uso del Transmilenio, un
total de 2.500 pesos tarifa regular
La flota presentada en la localidad por la
mandataria distrital Claudia López a mediados de diciembre explicó la nueva
modalidad de cobro. Los buses son eléctricos y más modernos, cuentan con Wifi,
sistema de cámaras de vigilancia en su interior, puertos USB en cada silla para
cargar los celulares, una pantalla que muestra la ubicación del automotor en
tiempo real y avisos informativos, así como un instructivo para usar el Wifi
del sistema alimentador.
El bus alimentador cuenta con 2 torniquetes para validar el pasaje desde que se sube el ciudadano o usuario, torniquetes en la parte delantera y posterior. En algunas sillas aún podemos encontrar una cartilla con código QR que nos hace la invitación a leer.
Desaparece o deja de circular la ruta alimentadora de Av. Ciudad de Cali y Hayuelos conocida como 16-13 por lo que se invita a la ciudadanía a coger otros como se muestra a continuación:
los alimentadores existentes continúan sus recorridos con unos pequeños cambios como la inclusión de nuevas paradas en las rutas alimentadoras.